A Micrófono Abierto

l_1a196dbe03ee4014830c91149adc028d1Este mundo recesivo en el que hemos sucumbido necesita desesperadamente abrir fronteras a nuevos horizontes del pensamiento para no volver a chocar en los mismos atrezos de cartón. Eso es todo lo que tengo referente a la crisis económica mundial. Ahora hablemos de cosas serias…

No, de verdad. Dejemos la gran crisis y las grandes ideas para las grandes mentes. Centrémonos en el pequeño problema del pequeño músico que busca un pequeño escenario en el que sentirse grande. “Pequeño”, alguien ha tenido una gran idea: Open Mic Pucela.

l_541fd23aecb94a6c87dec6fcac9d5c54Javier Vielba (alias ‘El Meister’, Arizona Baby) comanda desde octubre de 2007 este proyecto musical, único en España, dirigido a todos los músicos y aficionados de la zona. “Tomando la idea de las populares “Open Mic Nights” de Gran Bretaña y Estados Unidos y con el Borsalino Bar (C/ San Blas 17) como espacio físico, este proyecto pretende ser un foro real y tangible para todos los músicos que vivan en o pasen por Valladolid. No importa si eres amateur o profesional, si tocas uno u otro instrumento, si tocas en grupo o en solitario, si tienes experiencia previa o no, si tu estilo es éste o aquel. Este proyecto mantiene una mentalidad abierta con el fin de que la escena musical vallisoletana se mantenga en constante evolución y con una intensidad regular”, palabras de ‘El Meister’, hablando de abrir fronteras…l_3f6e4d2949064ec1842d0be7c6507c0a

Si tú también puedes ser ese pequeño músico del pequeño problema, lee con atención: “Se busca que el músico que aún no ha puesto los pies sobre un escenario tenga la oportunidad de dar ese gran paso. Se trata de que el músico experimentado pueda probar nuevos temas ante un público, empaparse de nuevas influencias o conocer nuevos colaboradores”.

¿Te están vendiendo la moto?… ¿Qué moto? En Open Mic Pucela toda la compra-venta se confina en la barra del Borsalino a base de cerveza, whisky, ginebra… lo más sospechoso que podrás observar será ¿un botellín de agua?l_1fd78315b2ae4f8eb04138376cf9daa0

Open Mic ya no es un mero proyecto. De domingo a domingo (normalmente cada 15 días), a partir de eso de las siete, la idea se ha ido consolidando y pronto alcanzarán las 40 ediciones. Cerca de la centena de solistas y agrupaciones han pisado estos tablones. Pero dejémonos de cifras y demos algunos nombres: Jose Carreño, Garú, Ángel Román, Carlos Kawash, Silverbacks, Quique con Q, Johnny Melavo, Monsieur Alex, Melquiades, Xavi Gines, un servidor también… todos cómplices confesos de esta fiesta de la “música libre”.

Todo aquel que quiera subir al escenario deberá ponerse en contacto con ‘El Meister’ en: openmicpucela@hotmail.com, y pedir hora. Esto no es una jam session. La organización es imprescindible para que todos los músicos cuenten con sus 15-20 minutos para, eso sí, hacer lo que les dé la gana. Absténganse usted que gusta de lo convencional…

l_63771f98e03669a04ac5ec62466f4713

Fotografías de Pati Duque.

Anuncios

Una respuesta to “A Micrófono Abierto”

  1. […] Pero no lo suficiente Los datos arrojados por un sondeo realizado entre los asistentes al Open Mic Pucela Nº 47 vislumbran un futuro optimista dentro de un panorama musical insuficiente tanto para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: