“Mono de tocar con mis amigos”

Bea (“a secas está bien”), vallisoletana aunque burgalesa de adopción, 21 primaveras dedicadas a sus estudios de medicina y a su música. Voz y bajo de The Jackets hasta que la beca Erasmus se cruzó en su camino y la envió directa a Pavía (a 35 kilómetros de Milán, Italia). Desde allí Bea nos atiende gustosamente en este estreno de la sección ‘Duelo al Sol’.olg3zdabygzzhfetrfkz10

2tickets!: Bea, eras la vocalista y bajista de The Jackets, pero tu affaire italiano te ha obligado a dejar el grupo y te hemos perdido la pista ¿En qué andas ahora metida?

Bea: Sigo tocando y componiendo, y la verdad es que con más tiempo y ganas que nunca. Pero este año no me toca hacerlo en los garitos. De Erasmus he conocido a mucha gente con inquietudes similares, y de vez en cuando nos juntamos y sonamos todos… Sí que tenemos en mente organizar algún concierto aquí en Pavía. De momento sólo estamos cogiendo carrerilla.

2t!: Así que has tenido últimamente una etapa digamos más introspectiva. ¿Mono de garitos?

Bea: La verdad es que sí. Mono de tocar con mis amigos, aunque fuera en un escenario enano. De volver a sentir esos nervios… y la gente… Lo del grupo fue uno de los argumentos de peso para pensarme más de dos veces venir de Erasmus.

2t!: Y una vez pensado más de dos veces, y tres, y cuatro… ¿estás contenta con la decisión que tomaste de “probar suerte” en Italia?

Bea: ¡Sí! Lo que hacía en Valladolid me gustaba mucho, iba bastante bien… pero tenía curiosidad. Es una oportunidad más de conocer, de viajar y de crecer en otro aspecto, supongo. Molto contenta.

2t!: ¿Hay más oportunidades allí que aquí para tocar? ¿Alguna Jam, Open Mic… que hayas descubierto?

Bea: Puff, no lo sé. Aún no estoy segura de si realmente he llegado a conocer bien todo esto, en Pavía por ejemplo hay un local que organiza conciertos diarios. Un día a la semana se reserva para montar una especie de Open Mic. Varios músicos tocan juntos, en general miembros de distintos grupos paveses que improvisan. Pocas veces son conciertos de cantautores despeinados.

También hay centros sociales que organizan conciertos. Supongo que esto ya es cuestión de contactos. Los grupos de la zona no tienen muchos bares en los que tocar, y sus conciertos están bastante espaciados en el tiempo. Pero en los sitios en los que sí es posible, casi todos pueden conseguir una fecha.

2t!: Tú que ya tienes más que superada la barrera del inglés, ¿Qué tal con el italiano? ¿Te has animado a componer en la lengua de los Medici?

Bea: Mmm… Sí, posso probare (sonríe). Creo que por lo menos puede estar divertido.

2t!: ¿Qué sabes de The Jackets? ¿Mantienes el contacto de alguna forma?

Bea: Soy su fan número uno, o su manager número siete (se ríe, pero no lo dice en broma). Tocábamos juntos, pero sobre todo somos amigos. Me gustaba mucho lo que hacíamos y lo que siguen haciendo… me mantienen al corriente, desde luego.

2t!: Cuando vuelvas el curso próximo a Valladolid, ¿Te incorporarás de nuevo a la banda? ¿Lo habéis hablado?

Bea: Aún no me he planteado nada, no sé qué pasará al año que viene. Supongo que irá surgiendo sobre la marcha. Como este Erasmus.

2t!: Una pregunta que viene a cuento de nada y a la vez a cuento de todo… ¿Qué escuchas últimamente? (A parte de Berlusconi diciendo sandeces…)

Bea: Cierto (risas), tengo pendiente descubrir música italiana más allá de la que suena los sábados por la noche. En mi reproductor se mezclan los habituales Piratas, Planetas, Quique González, Cristina Rosenvinge, Triángulo de Amor Bizarro, Vetusta Morla… con las recomendaciones de mis compañeros Erasmus (Weezer, The International Noise Conspirance, Explosions in The Sky…)

2t!: Para todos los que estamos metidos en este mundillo de algún modo, ¿Compensa dedicarle tu tiempo y tus ganas a la música a riesgo de que seas tachada de “muerta de hambre”?

Bea: Siempre merece la pena moverse (montar un grupo, buscarse un bolo o venirse a Italia…) si es lo que realmente te gusta y sabes aprovecharlo.

Anuncios

Una respuesta to ““Mono de tocar con mis amigos””

  1. […] Conocimos a María y a Bea (la anterior cantante y bajista) un día de ensayo en el local y, nada, “empastamos” bien. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: